domingo, 13 de enero de 2013

Chicory

Chicory es la flor de escorpio.
El octavo signo del zodiaco,Escorpio, al igual que Aries, tiene al planeta Marte como gobernante. Éste le aportará muchas de sus cualidades para la guerra...pero como veremos después será una guerra encubierta...lenta....y oscura.
El símbolo de Escorpio se parece al de Virgo, pero con una flecha en la cola, que sin ninguna duda se refiere al aguijón; se representa por la serpiente o el áspid...muy relacionada con la serpiente del Jardín del Edén, e indicando que la voluntad, gobierna o es gobernada por el impulso de reproducción.
A veces se le representa por el dragón, y con frecuencia se le relaciona con  la constelación Aquila, el Águila.

El sol está en Escorpio desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre.
Es la cualidad fija del elemento Agua: negativo, nocturno, frío, húmedo, mudo, ..flemático.
Es negativo porque es par,  femenino; es mudo o áfono como Cáncer y Piscis que también son de agua;
Gobernante: Marte      Exaltación: Urano    Detrimento: Venus     Caída: Luna.




"Quién conserva una flecha en su arco
Y si lo excitáis la lanza?
Un fervoroso amigo, un sutil enemigo....
Escorpio

En el corazón de Escorpio, encontramos a Antares.
Antares  una de las cuatro estrellas reales, se trata de una estrella roja, como rojo es el color del deseo, y ésta es la estrella más roja en los cielos, ella simboliza ese rojo del deseo que sostiene toda manifestación de la vida divina.

Escorpio es el alambique del zodiaco. El signo del propósito cósmico. Es reprimido, concentrado en sí mismo....posee un gran magnetismo personal....y destaca por su PODER CURATIVO.


Manilo dice de él:
"El listo Escorpio, armado con ponzoñosa cola,
 prepara las mentes de los hombres para la violencia y la guerra,
su veneno caldea y hace bullir la sangre...hasta encolerizar......sutilmente.....de espaldas.... en la sombra.

Escorpio, es el signo de la MAGIA; la Magia es el uso del alma con propósitos de elevación humana, utilizando la personalidad.
Pero la otra cara de Escorpio, la oculta, está relacionada con la crueldad....con la satisfacción que experimentan los hombres en herir a los otros, en el deleite en causar sufrimientos a nuestros semejantes; esta repugnante cabeza de la Hidra debe ser destruida para que el hombre pueda proclamarse como humanizado....cuando lo hace....el discípulo está listo, la magia fluye, la armonía es´ta presente en todos sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario