Gentian es la flor tipo de Tauro.
Repasemos lo que astrológicamente sabemos de Tauro:
Su símbolo representa la cabeza y los cuernos de un toro. El sagrado Apis, se suponia que era la encarnación del dios Osiris, por ende símbolo de sepulero o tumba.
La entrada del sol en Tauro, era celebrada como fiesta de Maya (mes de Mayo), siendo representado el sol como un toro blanco, con un disco dorado entre sus cuernos, seguido por una procesión de vírgenes, que ejemplificaban la fecundidad de la Naturaleza en Primavera.
El sol está en Tauro desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Es voluntarioso, obstinado, inflexible..melancólico.
Es la cualidad fija del elemento Tierra. Otras cualidades: pasivo, negativo, nocturno, frío, seco.
Gobernante: Venus; Exaltación: Luna; Detrimento: Marte; Caída: Urano.
Interpretación simbólica: Tauro representa las manifestaciones del Yo, por tanto sus posesiones básicas y tendencias heredadas.
En cuanto a la anatomía Venus rige: la glándula del timo, el sentido del tacto, la garganta, los riñones; a tavés del plexo solar, influye en las funciones digestivas y nutritivas.
Los colores de Venus van de azul celeste a verde pálido, pasa por los azul marino.
Los sabores relacionados con Venus son cálidos y dulces.
Las formas en Venus se relacionan con líneas curvadas y volutas rítmicas.
A Venus se le asocia la esmeralda y el zafiro, en cuanto a piedras, y el bronce y el cobre en cuanto a metales. El día de la semana es el viernes.
En cuanto a objetos y sustancias, Venus se distingue por las joyas, adornos, ropa de casa, y las sustancias pulidas y lustrosas.
Si el punto débil de Aries era la cabeza, el de Tauro es el cuello.
Las patologías más frecuentes que se relacinan con Venus son: impurezas de la sangre, enfermedades del riñón, enfermedades venéreas, envenenamiento, enfermedades pustulosas (sarampión o viruela), y funciones deficientes derivadas de un erotismo desbocado.
Según el Dr Bach Gentian es la flor que deben tomar los PESIMISTAS, los que se desalientan al menor obstáculo, los que se desilusionan si no consiguen alcanzar rápidamente sus metas, para los que se bloquean ante la adversidad, para los que no se atreven, para los que no creen en sí mismos,....para los que buscan los defectos en los demás.
Julian Barnard nos marca que el color violeta de la flor nos aportará profundidad, comprensión...espiritualidad; pues el violeta es el séptimo color del arco iris y aporta ayuda en el crecimiento interior, en la lucha por la superación en el sendero del amor incondicional a la Humanidad.
La flor GENTIAN proporciona: optimismo, seguridad, perseverancia.....nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros en cada momento, a aprender de los fracasos, a verlos más bien como lecciones a asimilar ante un próximo intento.
Las frases típicas de Gentian son:
-Soy un fracasado, no sirvo para nada, me salió mal otra vez.
-Es mejor ponerse en lo peor, así luego no te desilusionas.
-Seguro que algo saldrá mal.
Orozco nos dice que es indispensable incorporar esta flor en cualquier terapia floral porque nos ayuda a introducir optimismo en la vida del paciente, ya que nos aporta confianza en la terapia, nos aporta buen ánimo para luchar contra las dificultades, nos motiva a tomar las flores y nos conciencia de las oportunidades que nos brinda la vida cada día.
Gentian está indicado en convalecencias, en las enfermedades crónicas y degenerativas,en depresiones leves por causas conocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario