Cerato es la flor que corresponde a Géminis.
El símbolo de Géminis representa dos pedazos de madera unidos, es el irremisible conflicto de los procesos mentales contradictorios. Se les llama los gemelos, esto alude a los bellos gemelos de Leda. El sol está en Géminis desde el 21 de mayo al 20 de Junio. Géminis es la cualidad mutable del elemento Aire.
Otras características son: positivo, dual ,
El gobernante de Géminis es Mercurio y el detrimento es Júpiter.
Mercurio rige la glándula tiroides; el cerebro y el sistema nervioso cerebroespinal; el sentido de la vista, la lengua y los órganos de la palabra; las manos como instrumentos de la inteligencia.
En cuanto a colores la mayoría de los astrólogos asume que Mercurio coge los colores del planeta,con el que está en aspecto más próximo.También se le asocian los colores pizarra.
Los sabores son frío, y suavemente astringente.
Las formas son curvas muy suaves, y breves líneas incisivas.
Las piedras son el imán y el azogue.
Aunque todas las piedras, preciosas o semipreciosas, como tales se hallan bajo el gobierno de Saturno, que es el planeta que rige sobre todos los minerales duros, hay estudios que designan una u otra piedra a uno u otro planeta; esto hace que al llevar la piedra en contacto con el cuerpo, esta emite vibraciones que potencian las características de ambos.
Mercurio se asocia a papeles relacionados con dinero; documentos legales; libros; cuadros; escritos; educación; comunicaciones; sustancias fluidas y veteadas.
En cuanto a las aflicciones corporales, si Aries era la cabeza, y Tauro el cuello, Géminis se asocia con los brazos.
Mercurio en cuanto a patologías rige los desordenes nerviosos o la debilidad derivada de la excitación, tensión, exceso de trabajo, pérdidas de la memoria, salivación, respiración alterada...
La influencia planetaria sobre el desarrollo de la psiquis: Mercurio aporta facultades mentales concretas como orden, memoria,inteligencia, facilidad para convencer con la palabra, ama la disputa y el debate, astuto, ingenioso, sutil, activo, excitable, impresionable, nervioso, inquieto, ingenioso.
Interpretación simbólica: Castor y Polux; Bohas y Jakin (del templo de Salomón); los pilares de Hércules.
El desasosegado Géminis es el que duda, el que gusta del placer, el que ama los cumplidos sin medida, su mente ágil le proporciona tener siempre respuesta para todo, casi nunca está distraído aunque lo parezca, más bien prefiere a veces hacer como que no ve, o quizá esté ensamblando datos en su magistral puzle mental.
Cerato es la flor de aquellos que siempre están buscando el consejo de los demás, pues son muy inseguros y no confían en sí mismos. Es el remedio para los que sufren de incertidumbre. Son las esponjas mentales que no procesan la información que poseen, es decir, no relacionan lo que saben, no lo integran, se comportan como almacenes de datos.Responden sin entender las preguntas. La curiosidad les lleva a estar siempre en actitud de querer aprender, pero realmente su dispersión es tal que no integran lo que aprenden...es como los que leen sin saber lo que leen...no hay verdadera comprensión de lo que estudian...no llegan nunca a concentrarse, poseen una mente mariposa que va de flor en flor sin alimentarse de ninguna. Necesitan frenar su dispersión , concentrarse, aprender a escuchar y a confiar en sí mismos.
Es la típica persona que no tiene amigos íntimos, verdaderos, pero si un enorme grupo de conocidos, pues a nivel social sabe relacionarse muy bien, y no se compromete, ni se enfrenta( pues duda de sus opiniones y ello le lleva a escuchar y pedir las opiniones de los demás).Tiende a imitar a los demás, pues no encuentra su propio estilo.
Fernando Orozco nos dice que su verdadero problema es la dispersión y la ansiedad, por ello debe darse siempre junto con Chesnut Bud que es la flor del buen aprendizaje y la integración.
Su defecto a corregir es la Ignorancia, la cual se corrige con la toma de esta flor que aporta sabiduría.
Las frases que nos ayudan a conocer a un Cerato son:
-¿Qué harías tu en mi lugar?.
-He escuchado la opinión de todos y todos tenéis algo de razón.
-No sé, por mucho que lo pienso, no me decido.
-Cambio a menudo de opinión porque todos los puntos de vista tienen algo de verdad.
La toma de la flor proporciona seguridad en uno mismo y en su criterio, aporta concentración, capacidad de análisis, de integración...es la flor ideal para los estudiantes, sobre todo para aquellos que en un exámen tachan la respuesta correcta porque dudan a última hora.
Esta flor es muy apropiada para aquellos que no saben o no pueden parar de pensar, no consiguen aquietar su mente en los cursos de meditación; para los que empiezan a reflexionar, para los que buscan interiorización. También para los que sufren verborrea, tartamudez, falta de orientación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario