1 Ambientador ecológico
Si te has quedado sin ambientador o simplemente quieres hacerlo tu, pon en un cuenco una esponja empapada en zumo de limón .
2 Mantén tus bayetas de cocina limpias
Para mantener tu bayeta de cocina libre de bacterias y malos olores, debes dejarla en remojo con agua y vinagre por la noche.
3 Para ahuyentar y matar a las cucarachas
Hay que depositar en un cuenco dos cucharadas de bicarbonato sódico y dos cucharadas de azúcar y una cucharada de agua, con eso hacemos una pasta que se pone en los lugares en que pensamos que puede haber cucarachas. Por ejemplo en los tapones de botellas de agua.
El bicarbonato las mata en cuestión de minutos, y el azúcar las atrae.
4 Solo para ahuyentar cucarachas
Se trata de esparcir hojas de laurel cerca de los lugares problemáticos, mejor si se trata de una rama fresca, pero funciona también con las hojas de laurel secas.
5 Contra las polillas
Se coloca en un bote de cristal de unos 500 ml, dos cucharadas de hojas de laurel y dos cucharadas de flores de lavanda, se cubre con alcohol común, y dejamos macerar 48 horas.
Luego filtramos para retirar el laurel y las flores de lavanda, y al líquido obtenido le ponemos tapones de corcho.
Dejaremos macerar los tapones en el liquido verdoso obtenido unas 24 horas, luego dejaremos secar los tapones sobre papel de cocina y una vez secos los repartiremos por el armario de la ropa, o por las cajas de ropa que queremos proteger de las polillas.
6 Para limpiar y desengrasar el microondas
Solo hay que introducir en él, una taza con vinagre durante un minuto. Luego con un paño humedo lo secamos y habrán desaparecido los malos olores y la grasa.
7 Para limpiar los colchones
Al menos dos veces al año debemos limpiar el colchón. La forma más fácil es esparcir por su superficie un buen puñado de bicarbonato, lo dejamos unas horas y luego lo recogeremos con la aspiradora. Queda limpio, sin olores y sin bacterias. También sirve para las
alfombras.
8 Eliminar los malos olores
El bicarbonato elimina los malos olores de la
nevera (disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y mantenerlo dentro del frigorífico) de los
cubos de basura (poner en el fondo del cubo un papel de periódico y un puñado de bicarbonato y luego la bolsa de basura. Es aconsejable cambiarlo todas las semanas)
de la ropa (añadir una cucharadita de bicarbonato al detergente de lavarla)
del cuerpo (muchas mujeres de avanzada edad lo usan para lavarse las partes íntimas, las axilas y los pies....para ellas el desodorante es un gasto innecesario).
9 Limpiar las deportivas
Para limpiar las suelas de goma de las deportivas se frotan con un trapo y pasta de dientes;
10 Limpiar la suela de la plancha
Se espolvorea sal común sobre papel de horno, se pone la plancha a máxima potencia, y se pasa varias veces sobre el papel.
11 Limpiar las zonas ennegrecidas de la bañera
Hacer una mezcla a partes iguales de sal con aguarrás,remover bien, protegernos las manos con guantes y airear la zona, y ahora con la ayuda de un estropajo frotar la zona de nuestra bañera.
12 Desembozar la bañera
Mezclar una taza de sal con otra de bicarbonato,verter la mezcla en el desagüe de la bañera y a continuación echar por él medio litro de vinagre.Dejar actuar durante 15 minutos y luego echar un cazo de agua hirviendo. Se desembozara.