- Aplicación sobre la piel:
Los A.E. (aceites esenciales), al depositarlos en la piel masajeando brevemente la zona, pasan a través de la capa cutánea a la microcirculación periférica y de allí a la circulacón sanguínea general desde donde ejercen su acción.
Para demostrar su eficacia, friccionaremos la planta del pie, con eucalipto radiado ((A E T ), y observaremos que a los 15 minutos, la esencia ha llegado al aliento. Lo que ha ocurrido es que en esos 15 minutos el aceite ha penetrado en la piel, ha difundido hasta llegar a la circulación general, allí realiza su acción terapéutica y posteriormente se eliminara vía aérea por los pulmones.
- Aplicación sublingual:
PRECAUCIONES:
- Los A.E. no son solubles en agua, pero sí en grasas;
- No deben utilizarse en el embarazo, porque algunos atraviesan la barrera placentaria y pueden perjudicar al feto que está formándose y no tiene defensas. Tampoco en bebés de menos de 30 meses.....ni en madres durante la lactancia.
- Nunca deben inyectarse.
- Los ojos, la nariz, el conducto auditivo y las zonas ano-genitales; no deben ser nunca objeto de aplicación de A.E. puros......siempre debemos diluirlos en aceite de oliva o aceite de almendras dulces.
- El A.E. de Hierbabuena no se aplica nunca en una gran superficie por el frío que provoca.
- Conservaremos el bote bien cerrado(para evitar evaporaciones)a una temperatura entre 5 y 35º centígrados, en un lugar fresco y seco .
- Guardar los botes de A.E. lejos del acance de los niños; y si por error se ingieren....dar aceite de oliva para diluirlos y llamar al Centro de Toxicología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario