martes, 2 de junio de 2015

Remedios casero contra las manchas de la piel




El peor enemigo de la piel es el sol, por ello es muy importante protegernos con cremas solares con un indice de 50.
Las personas con una tez blanca deben utilizar una crema protectora con un índice de protección del 90.
Además nos conviene tomar alimentos que contengan provitamina A, que son todos aquellos vegetales y frutas que poseen un color fuerte como la zanahoria, el pimiento rojo y verde, la naranja, el kiwi, la berenjena...etc. que nos ayudan a proteger nuestra piel y además estimulan la secreción de melatonina; pigmento responsable del tono bronceado de la piel.
Si a pesar de todo, a consecuencia de los embarazos, del sol ,o de la edad se nos ha manchado la piel hay unos cuantos remedios caseros que funcionan si somos constantes:

  • El aloe
Cogemos una hoja, le quitamos las espinas laterales y la partimos a lo largo de modo que nos sea fácil extraerle el gel con una cucharilla de café. Este gel lo aplicaremos por la noche sobre la piel limpia,  y lo dejaremos actuar hasta la mañana siguiente. 
Tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras.
Es indispensable aplicarnos por la mañana la crema con protección solar.


  • El zumo de limón
El zumo de limón contiene ácido cítrico, que además de exfoliar la piel, tiene un alto poder blanqueante. Se aplica por la noche, sobre la piel limpia y hay que dejarlo actuar diez minutos y luego aclarar.
La exfoliación es el método que nos  ayuda a desprendernos de las células muertas( las células muertas  impiden que las vivas se oxigenen debidamente y se vea una piel luminosa).


  • El jugo de cebolla
Cogemos un trozo de cebolla y lo restregamos sobre la piel limpia,dejamos actuar un rato y sin quitarlo aplicamos la crema de noche. 
Todos los tratamientos se aplican  de noche por dos razones: la primera es que el ciclo de regeneración celular se realiza de noche...es decir la piel se renueva por la noche, y la segunda razón es que de día las radiaciones solares volverían a mancharnos la piel sobre todo en las zonas que estamos tratando que se vuelve más sensible al sol.